Historia

Historia de repuestos velo.
Escrito por J.Antº Carrascosa

Repuestos velo es solo un pequeño iceberg, creado por Francisco Carrascosa Ramos . Una empresa  familiar que se extiende por diversas ciudades granadinas y que tiene intereses en ramos tan cercanos como la Moto y la bicicletas y tan ajenos a las dos ruedas como el Juguete.
Francisco trabajaba en el campo y le apasionaba las bicicletas y comenzó corriendo en bicicletas como aficionado en las carreras de los pueblos,reparaba las bicicletas de los compañeros de trabajo y decide poner un taller de bicicletas. Mis abuelos les deja una habitación de su propia casa y monta el taller de bicicletas , que vio la luz en la primavera del año 1952 en la localidad granadina de Motril en la rambla de capuchinos,20 hoy plaza de la Autonomía el taller al poco tiempo se iría llenándose de motos y sus recambios. Los hijos de francisco nacieron en la pequeña casa-taller , Francisco y Antonio sus juguetes eran los tornillos y piezas de bicicletas que había en el taller, estos  crecieron y fueron incorporándose al negocio.

 


En 1964 abre la tienda en la rambla de capuchinos hoy plaza de la autonomía con el nombre comercial Repuestos CARUIZ (este nombre es del primer apellido de mi padre CArrascosa y de mi madre RUIZ) , y el taller se traslada a la calle parra alta 20 donde mi padre compro una casa vieja con una buena plaza  .Por el año1970 se pone la tienda en la Rambla de Capuchinos 40 y se incorpora el nombre comercial Repuestos Velo en 1975 se incorpora los Juguetes para venderlos en el almacén del bajos de su vivienda el la calle Parra alta .

 

En 1976 se puso una tienda en Granada Capital donde Antonio se fue a dirigirla estuvo unos cuatro años y encarto traspasarla y así se hizo.
En 1977 se abrió la tienda de Almuñecar , donde se fue su hijo Francisco, la tienda tenia unos 50 metros cuadrados y estaba situada en una zona muy conocida de esta localidad ,en frente de los caños de la carrera ,una antigua fuente del pueblo.
En 1986 abre la tienda de juguetes en la rambla de capuchinos nº 27 con el nombre comercial de Juguetes y Deportes CARHY, que hoy sigue.

Como las cosas no marchaban bien y después de estar una semana uno y otra semana otro de los hijos de Francisco , Antonio decidió quedarse para dirigir el solo la tienda de Almuñécar . En  Motril se queda el padre he hijo y se incorpora los yernos Paco he Hipólito. Mi padre se jubila y Antonio decide quedarse en Almuñécar ya que nadie quería desplazarse, mientras mi hermano y cuñados se quedan con las tiendas de Motril.
En julio del 1997 es cuando se hace efectivo el dirigir la tienda de Almuñecar por Antonio ,que se da de alta como REPUESTOS VELO y en septiembre de ese mismo año se traslada a las nuevas instalaciones que hoy se conocen en Avenida Andalucia nº 5 .
En el año 2000 nos hacemos concesionario oficial MBK ,para mas tarde pasar a YAMAHA, y ser distribuidores de bicicletas MONTY-ORBEA-GT-MERIDA-AGECE-BIOCYCLE-TOGANO-AMAT.
El 5 del 5 del 2003 abrimos la tienda de Salobreña en calle Dolores ibarruri .Ahora  mis hijas Aurori y Miriam son las encargadas de llevarla.
En el 2005 se compra el almacen en la calle dolores ibarruri en Salobreña  y se registra el nombre comercial REPUESTOS VELO. su logo y sus colores .
En 2012 seguimos y que sean por muchos años …

Galeria de Fotos Repuestos velo