Historia de repuestos velo.

Escrito por J.Antº Carrascosa

Todo comienza con mi padre, Francisco Carrascosa Ramos, un chaval dedicado al campo pero con afición a la bicicleta, y es por eso que cuando tenía unos 16 años empezó a correr en las carreras de los pueblos, reparaba las bicicletas de los compañeros de trabajo y cuando ya tenía unos 25 años decidió poner un taller de bicicletas. Mis abuelos, sus padres, les dejó una habitación de su propia casa para que montara su pequeño taller en la primavera del 1952 en la localidad granadina de Motril, en Rambla de Capuchinos nº20 lo que hoy se conoce como Plaza de la Autonomía. Con el tiempo su pequeño taller se fue llenando de más recambios e incluso de motos para reparar con sus correspondientes piezas así fue pasando los años hasta que llegamos mi hermano mayor Francisco y yo, Antonio. Fuimos creciendo, nos criamos en el taller jugando con las piezas y cuando ya tuvimos una edad nos incorporamos al negocio familiar que en 1964 se acondiciona y se abre como tienda con el nombre comercial Repuestos CARUIZ (éste nombre es del apellido de mi padre, CArrascosa y de mi madre Ruiz) y se abre un taller en Calle Parra Alta n20 donde mi padre compró una casa vieja con una buena plaza y en el año 1970 mi padre deja la habitación de mis abuelos y  nos trasladamos a Rambla Capuchinos n40 con el nombre comercial de Repuestos Velo, en 1975 incorporamos una sección nueva, el juguete.

En 1976 se puso una tienda en Granada capital, estuve trabajando en ella durante unos cuatro años y se traspasó por la lejanía.

En 1977 se puso una tienda en Almuñécar, concretamente en frente de la fuente de los caños en la carrera y empezó a trabajar en ella mi hermano…a los tres o cuatro años fuimos turnándonos mi hermano y yo, lo cuál resultó ser complicado y decidí quedarme yo en ella para dirigirla ya que había disputas por el desplazamiento, y en Motril se quedaba mi hermano con mi padre y se incorporaron mis cuñados, Paco e Hipólito.

En 1986 se abre la tienda de juguetes en Rambla Capuchinos nº27 con el nombre comercial de Juguetes y Deportes CARHY, que sigue en la actualidad regentada por mi cuñado Hipólito.

Van pasando los años y estamos todos en la misma empresa familiar, REPUESTOS VELO, fundada por mi padre, una empresa familiar que se extendió por ambas localidades de Granada, una empresa dedicada a la motocicleta, bicicleta, recambios y al juguete.

En Julio del 1997, tomo la iniciativa y doy el salto para volar por separado, ya que mi padre se jubiló. En septiembre de ese mismo año me traslado de La Carrera (una tiendecita de unos 50 metros) a Av/Andalucía nº5 donde hemos estado todos estos años siendo multimarca de scooters pero en el 2000 me hice concesionario oficial de MBK para más tarde pasar a YAMAHA. También durante esos años en el mundo de la bicicleta he sido distribuidor de bicicletas de MONTY, ORBEA, GT, MERIDA, AGECE, BIOCYCLE, TOGANO, AMAT.

El 5 de Mayo del 2003 abro otra tienda en Salobreña en Calle Dolores Ibárruri, donde contrató una muchacha para que esté en ella y a los años se incorpora mi hija mayor, Aurora, con ella. Finalmente ésta muchacha se va y se quedan al cargo mis dos hijas, Aurora y Myriam. En el 2005 compró un almacén en la misma calle.

En el 2005 registró el nombre comercial de REPUESTOS VELO, tanto nombre como logotipo y sus colores.

En el 2012 me hago con la distribución de bicicletas MEGAMO. 

En 2016, me quedo sólo con la distribución de bicicletas MONTY, MEGAMO, GT, BIOCYCLE, JL.

En 2017 se une también la marca de bicicletas CONOR/WRC.

En 2017 mi hija mayor, Aurora, deja el trabajo para dedicarse a los hijos y Myriam se viene conmigo a Almuñécar para aprender de mí por lo que en Salobreña contrató a un muchacho, Cristóbal.

En el verano del 2017 ponemos un nuevo servicio de alquiler de bici de paseo de la Marca Monty, y empezamos a estudiar la posibilidad de poner en marcha también el alquiler de scooter.

En Agosto del 2018 nos damos de alta de Alquiler y ponemos 4 scooter Yamaha D’elight 125cc color negras.

El 15 de Marzo del 2019, se firma las escrituras del nuevo local en el paseo marítimo de Almuñécar (Reina Sofia nº 5 ) , donde en un futuro próximo tendremos toda la gama de motos Yamaha y sus recambios y accesorios.

Después de muchos meses acondicionando el local el 4 Octubre inauguramos la tienda de Yamaha Almuñécar la nueva REPUESTOS VELO abriendo las puertas el día 5, un local de unos 250 metros aproximadamente, con una amplia exposición de motos Yamaha, boutique, cascos y repuestos.

A partir de ese día empezamos a dar un servicio más exclusivo de todo lo relacionado con YAMAHA , ventas de Scooter y Motocicletas, Recambios y Accesorios originales , boutique, Aceites Yamalube y Eneos etc.

El 15 de octubre 2020 empezamos a trabajar con el taller y nuestro mecánico Isidro dando servicio propio a nuestros clientes. Un taller totalmente equipado para el mantenimiento

Y por supuesto esperamos que ésta historia no acabe aquí.